• 5 cosas que tus evacuaciones pueden decirte acerca de tu salud

A nadie le gusta hablar de sus evacuaciones pero deberías poner un poco de atención antes de jalar la palanca del WC.

Deberías de hablar con tu médico sobre cualquier duda que tengas, los cambios en color de la evacuación y consistencia podrían demostrarte qué está sucediendo dentro de tu sistema digestivo.

1.- Piedras (heces duras y pequeñas)
Puede ser indicio de estreñimiento

2.- Cambios de color
El color se ve afectado por lo que comemos y el tipo de bacterias que viven en tu colon. Un cambio de color no debe ser motivo de preocupación a menos que parezca negro o con sangre.

3.- Colo oscuro tendiendo a negro
La causa más común es la ingesta de suplementos de hierro o medicamentos que contienen bismuto, como el Pepto-Bismol. Sin embargo, podría significar que esta perdiendo sangre en algún lugar de su tracto gastrointestinal.

4.- Aceitoso o grasiento
Si la consistencia es grasa y difícil de lavar, podría ser señal de que su cuerpo no es capaz de digerir correctamente la grasa. Estos cambios pueden ser causados por una infección, nutrientes no digeridos debido a una enfermedad celíaca o problema de páncreas.

5.- Delgado
Evacuar con una forma alargada (como lápiz) no es motivo de preocupación. Es probablemente debido a las contracciones musculares en el intestino grueso.