• 5 razones por las cuales te puede doler el abdomen

Los dolores de abdomen pueden ser causa común de una visita al médico, a veces es generalizado, y muchas otras no relacionado con el órgano conocido como estómago.

Algunas de las condiciones que podrían causar dolor abdominal son:

1.- Síndrome del Intestino Irritable (S.I.I.)
Si este síndrome es causante del dolor abdominal, puede empeorar después de comer o si estas muy estresado. Si tienes S.I.I. es posible que tengas algunos síntomas como diarrea o estreñimiento, pero no causará sangrado o pérdida de peso.

2.- Estreñimiento
Puedes experimentar algunos dolores agudos a medida que pasa el gas por el área del abdomen provocando dolor abdominal, si es así, es posible que sufras de estreñimiento. Las personas que están constipadas a menudo tienen una sensación de estar inflamadas y el abdomen puede llegar a estar visiblemente distendido.

3.- Úlceras
Una úlcera es una lesión en la mucosa del estomago o intestino delgado. Las úlceras pueden causar una sensación de ardor, similar a los dolores cuando uno tiene mucha hambre. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, acidez estomacal y/o sangrado oscuro (melena).

4.- Pancreatitis
El dolor abdominal causado por la pancreatitis es la inflamación en el páncreas, es un dolor severo y agudo que ocurre en la parte superior de tu abdomen que a veces puede irradiar en la espalda o pecho. En algunas ocasiones puedes experimentar otros síntomas como: náuseas, vómitos y fiebre. La pancreatitis puede ocurrir como un ataque agudo súbito o una condición crónica.

5.- Diverticulitis
El malestar abdominal y la sensibilidad se presenta en el área del abdomen inferior izquierdo. Esto es cuando las pequeños sacos dentro del intestino grueso se infectan o inflaman pudiendo llegar a  perforarse o sangrar. Otros síntomas pueden ser fiebre baja, náuseas, vómito o estreñimiento.