• 7 consejos para controlar sus síntomas del reflujo

A pesar de que es difícil vivir con la enfermedad por reflujo gastroesofágico, existen cambios simples que te pueden ayudar a controlar los síntomas.

El reflujo ocurre cuando el contenido del estómago, tanto el ácido como la comida no digerida, fluye de vuelta al esófago, a través del esfínter esofágico inferior.

El esfínter es como una válvula, y parte de este problema surge cuando la válvula no se cierra por completo.

Con este reflujo, usted presenta síntomas tales como acidez estomacal, regurgitación, tos y aclaramiento excesivo de la garganta. Y no es solo desagradable. También puede ponerlo en riesgo de problemas más graves, como úlceras y cáncer de esófago .

Pero hay varias cosas que no debes hacer si tienes reflujo gastroesofágico:

1. No evites alimentos específicos a menos que causen incomodidad

Mientras que algunos médicos pueden aconsejarle que evite alimentos ácidos (como cítricos y tomates), alimentos picantes y café, hay poca evidencia de que estos alimentos realmente aumenten la cantidad de ácido que fluye de regreso al esófago.
Si puede comer estos alimentos sin incomodidad, adelante. No hay necesidad de preocuparse por empeorar su reflujo.

2. No coma en exceso

Mientras que los alimentos específicos no parecen empeorar los síntomas, la cantidad de calorías y la cantidad de grasa en lo que está comiendo sí importan. Comer comidas que contienen más de 500 calorías o 20 gramos de grasa puede empeorar su reflujo.
Algunas personas han encontrado que es más fácil mantenerse por debajo del límite comiendo cuatro o más comidas pequeñas por día.

3. No fumes

Además de los numerosos otros problemas de salud que causa el cigarro, fumar también puede empeorar tus síntomas de reflujo.

Fumar reduce la producción de saliva, aumenta el ácido estomacal e irrita el esófago, todo lo cual puede aumentar sus malestares.

4. No se acueste dentro de las tres horas después de comer

Olvídate de la merienda de medianoche o de la siesta posterior a la comida. Cuando se acuesta después de comer, el ácido fluye más fácilmente por el esófago. Trate de mantenerse erguido durante al menos tres horas después de comer.

5. No duerma boca arriba

Incluso si te esperas las tres horas sugeridas antes de acostarse, aún puede encontrar que los síntomas empeoran por la noche. Si es así, trata de usar una almohada de cuña inclinada.

6. No ignore su peso

El riesgo y la gravedad tiende a aumentar para aquellos que tienen un mayor peso corporal. Aunque la razón para esto no está del todo clara, podría estar relacionada con una mayor presión en el estómago o cambios hormonales, perder unos pocos kilos a menudo puede ayudar a aliviar tus síntomas.

7. No tengas miedo de recibir tratamiento

Si experimentas acidez con tanta frecuencia que a menudo te mantiene despierto por las noches, consulta a tu médico sobre los tratamientos para aliviar tus síntomas. Además de los cambios en el estilo de vida, los medicamentos recetados profesionalmente pueden ayudar a aliviar tu reflujo.